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Tonalizado de Faros (Ahumado)
CLUB DE AUTOS CLASICOS :: Taller de Reconstrucción y Modificación de nuestros Clásicos :: Personalización de nuestro Auto.
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Tonalizado de Faros (Ahumado)
Una manera de economizar y a la vez tunear el carro tonalizando los faros.
- Se necesita ir a la tienda de pintura y comprar Transparente de poliuretano, recomendable el transparente Dupont 7600 a la que se le agrega unas gotas de pintura negra, solo lo suficiente para que adquiera el color ahumado.
- Limpiar muy bien los faros con agua y detergente líquido neutro y lijando con cuidado con lija 2000 al agua para eliminar la superficie quemada y restos de partículas adheridas, ademas de darle una superficie ligeramente porosa para adherirse la pintura. Dejar secar muy bien. Evitar tocar con las manos para no dejar grasa de la piel, sino la pintura no pega. Elimine completamente las pelusas y el polvo de la pieza con un trapo suave que no suelte pelusa.
- Empapelar los bordes de las piezas para proteger lo demás del carro y no le caiga pintura.
- Pintar con un aerógrafo el faro dando pasadas uniformes y tantas manos como sean necesarias para dar el tono requerido. Dejar secar al menos 24 horas para manipular y si queda algo áspera la superficie se puede pulir suavemente con lija 2000 en agua y luego pulir con pasta de pulir Dupont o 3M, siempre aplicado y pulido con algodón y nunca con estopa porque deja rayas.
Es mejor dar varias manos (2-3) esperando unos 10 min. entre mano y mano y cuidando que las capas sean lo mas uniforme posible porque recordemos que entre mas gruesa quede la capa del transparente tonalizado, mas oscuro se verá y el resultado de una aplicación poco uniforme dejará zonas claras y otras mas oscuras lo que se vería feo. Mejor hacer una prueba antes en una pieza inservible antes de pintar los faros.
NO USAR EL CARRO HASTA QUE SE SEQUE COMPLETAMENTE LA PINTURA. Sino se le pegará la tierra y el polvo y quedará un trabajo horrible.
No tonalize mucho la pintura para que cada mano solo oscurezca un poco a la vez y así tendremos mejor control del tono.
Recuerde que el tono hará que la eficiencia lumínica de sus faros se vea afectado. Si decide tonalizarlos no sacrifique la seguridad por simple gusto de aspecto.
Aqui un video que encontré que mas o menos nos puede servir de demostración.
- Se necesita ir a la tienda de pintura y comprar Transparente de poliuretano, recomendable el transparente Dupont 7600 a la que se le agrega unas gotas de pintura negra, solo lo suficiente para que adquiera el color ahumado.
- Limpiar muy bien los faros con agua y detergente líquido neutro y lijando con cuidado con lija 2000 al agua para eliminar la superficie quemada y restos de partículas adheridas, ademas de darle una superficie ligeramente porosa para adherirse la pintura. Dejar secar muy bien. Evitar tocar con las manos para no dejar grasa de la piel, sino la pintura no pega. Elimine completamente las pelusas y el polvo de la pieza con un trapo suave que no suelte pelusa.
- Empapelar los bordes de las piezas para proteger lo demás del carro y no le caiga pintura.
- Pintar con un aerógrafo el faro dando pasadas uniformes y tantas manos como sean necesarias para dar el tono requerido. Dejar secar al menos 24 horas para manipular y si queda algo áspera la superficie se puede pulir suavemente con lija 2000 en agua y luego pulir con pasta de pulir Dupont o 3M, siempre aplicado y pulido con algodón y nunca con estopa porque deja rayas.
Es mejor dar varias manos (2-3) esperando unos 10 min. entre mano y mano y cuidando que las capas sean lo mas uniforme posible porque recordemos que entre mas gruesa quede la capa del transparente tonalizado, mas oscuro se verá y el resultado de una aplicación poco uniforme dejará zonas claras y otras mas oscuras lo que se vería feo. Mejor hacer una prueba antes en una pieza inservible antes de pintar los faros.
NO USAR EL CARRO HASTA QUE SE SEQUE COMPLETAMENTE LA PINTURA. Sino se le pegará la tierra y el polvo y quedará un trabajo horrible.
No tonalize mucho la pintura para que cada mano solo oscurezca un poco a la vez y así tendremos mejor control del tono.
Recuerde que el tono hará que la eficiencia lumínica de sus faros se vea afectado. Si decide tonalizarlos no sacrifique la seguridad por simple gusto de aspecto.
Aqui un video que encontré que mas o menos nos puede servir de demostración.
LTD II- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 01/01/2012
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