Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Como limpiar el sistema de refrigeración del motor
Dom Jun 23, 2013 8:08 pm por LTD II

» Haciendo un refrigerante de calidad
Dom Jun 23, 2013 7:43 pm por LTD II

» Baño químico para motores.
Jue Ene 24, 2013 4:29 pm por LTD II

» Con Aire y ventanas arriba gastas menos.
Vie Nov 02, 2012 3:31 am por LTD II

» Chicas Hot Camaro
Sáb Oct 06, 2012 10:28 am por LTD II

» Reparación de 302
Dom Ago 05, 2012 8:20 am por LTD II

» Crean una batería capaz de recargarse en dos minutos y medio
Miér Jul 04, 2012 10:23 am por LTD II

» El Stroker ¿que es y para que sirve?
Miér Jun 13, 2012 9:57 am por LTD II

» Saludos a los participanes
Dom Jun 10, 2012 7:02 am por LTD II

Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro

Los posteadores más activos del mes

Sondeo
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 11 el Lun Nov 05, 2012 1:56 am.
Miembros que empiezan más temas
LTD II

Admin

H211A

Onell

Reparación de 302

Reparación de 302

Mensaje  LTD II el Dom Ago 05, 2012 8:20 am

Como el motor de mi carro estaba metiendo compresión y aceite para el agua del radiador porque una de las camisas se había aflojado y ya por último para completar la cereza del pastel, me rompió el cigueñal, entonces me fuí a comprar un motor en la importadora. Busqué un motor 302 HO pero no puede encontrarlo, me gustó un 351 que venía carburado con araña y carburador Holley de 4 bocas pero no me lo vendían con el carburador, así que preferí no comprarlo porque tendría que comprar el carburador por aparte en otro lado y ese tipo es caro. Me fuí a otra importadora y tenian 2 que se veian muy bien, uno Fuel inyection de tapa de compresión en hierro y otro 302 GT que se veía mejor, con tapas de aluminio pero me recomendaron mas bien el de hierro porque aguanta mas brega y temperatura, ademas mi mecánico me dijo que si lo compraba tenía que comprarle ademas la computadora y remapearla. Me decidí por el normal de hierro, lo pagué luego de que lo prendieran y ver que no tenía ruidos raros ni humo, todo bien según el mecánico y lo montamos en la camioneta rumbo al taller de mi amigo mecánico.
Desrmamos entre mi hijo y yo y nos llevamos las piezas para lavar, limpiar y pintar todo por separado.

Usé pintura en Spray marca Truper que es la única que he conseguido que sea acrílica y no se disuelve cuando le cae gasolina o kerosene como ocurre con las demas marcas. Esta es igual que la pintura para carros.

esto es una muestra, de las piezas mas importantes pero todas fueron pintadas en dorado y otras en negro para combinar.

esta es la base del carburador que le hice una modificación cortandole la sección de la válvula EGR y rellenando los espacios vacios con resina de poliester. quedó perfecto. le hice una pieza para levantar mas el carburador que se instala sobre esta base de aluminio y sirve para aumentar el recorrido de la mezcla y darle mas chance a ser mas homogenea al momento de entrar a la camara de los cilindros. Ahumenta la potencia en teoría.
Limpié todas las piezas antes de pintar con un baño químico compuesto de soda caustica al 20% en agua + un poco de detergente líquido que fabrico y Butil oxitol al 2% aproximadamente, esto limpiaba y apflojaba la pintura vieja en cosa de 2 horas y lo dejaba mas tiempo y aflojaba el carbón y la grasa empegostada, luego era cosa de lavar las piezas con el chorro de la manguera y pasarles un cepillos de lavar de cerdas duras y arrancaba todo el carbón de lo mas fácil. Tal vez con un hidrojet sería aún mas fácil y no necesitaría el cepillo pero bueno, a falta del hidrojet...

Llevé las piezas ya pintadas y limpias al taller y empezamos el armado de cadena, anillos y conchas de biela y bancadas de marcas de la Federal Mogul, se cambiaron tambien los taquetes de rolín porque vimos que algunos tenian malos los resortes y aunque no sonaban y levantavan lubricación, no era conveniente dejarlos así, la bomba de aceite es una Melling de alta para asegurar una buena lubricación, yo juré que nunca mas pondría a un motor una bomba de aceite de las normales, jejeje, solo de alto flujo. La diferencia de precio no es mucha y te da mas seguridad.
se armó el motor y se torqueó todo siguiendo las espesificaciones del fabricante, el Hidromático tambien se cambión por otro similar que venía por el motor, un ODB (overdrive) y solo se limpió externamente del mugre que tenía encima, le quitamos el carter y se lavó con gasolina por dentro, limpiamos la conversora y se le cambió el filtro del aeite y el empaque del carter, se selló y le puse aceite ATF III que vi por internet que es el recomendado para esas cajas automáticas. Se llevó 12 lit. completos. Se cambiaron los soportes del motor y caja, algunos pernos que estaban malos, mangueras, correas y demas cosas que fueron saliendo en el camino

Al cardán se les cambió las juntas universales y se limpió y engrasó bien, se ensambló todo y conectamos todo y le dimos por el arranque, prendió al tiro.

En funcionamiento, aunque en la foto pareciera estático, noten que le compré unas nuevas tapa valvulas niqueladas que vi a buen precio que había visto en la venta de repuesto desde hacía unos años atras y por suerte le quedaban unas pocas todavía.

Todavía faltan arreglar algunos detalles pero calma, poco a poco porque el presupuesto ya llegó a su fín por el momento y hay que esperar que fluya mas caja primero Rolling Eyes .
Me falta conseguir unos Header cortos y ponerle nuevo tubo de escape doble de 2,5" con sus respectivos flowmaster, alfombrar y tapizar los asientos y otros detalles menores.
LTD II

Masculino Mensajes : 33