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Como Pulir correctamente el Carro.
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Como Pulir correctamente el Carro.
¿Esta el carro con la pintura sin brillo, la pintura áspera al tacto, opaco o con muchos innumerables rayas que al sol parece que tuviese una telaraña encima?
La solución es pulir, y aquí la manera correcta:
Necesitamos:
1.- Pasta para pulir: Viene en forma líquida o una pasta suave. Yo particularmente me voy por la pasta de pulir Dupont. Duxone Nº 2 que me ha dado excelentes resultados. Hay productos mucho mas baratos pero no suelen dar tanta calidad, el mas común y económico es el líquido para pulir "Brasso" que es el mas usado pero es algo tosco para acabados de mucha calidad. Otros mejores que el Brasso son la de Jhonson pulitura "Carnú" y la pulitura de Turtle Wax. Otro muy bueno es el de la marca 3M.
2.- Algodón: Es mejor comprar un rollo grande de algodón de 500 gr (unos 120 BsF). en un supermercado o tienda de artículos cosméticos como Centro 99, Enne, etc. En ventas de pinturas para carros venden algodón para pulir que es el mismo algodón pero menos procesado (Industrial) pero sale mas costoso porque cuesta cerca de 50 BsF un paquete de pocos gramos y hay que comprarse 3 o 4 paquetes de esos para todo el trabajo. Si le queda algodón del rollo, no importa, úselo para uso familiar o guárdelo para otra pulida o encerada futura, eso no se daña si lo guarda en una bolsa plástica bien cerrada.
3.- Lija grano 1200 y 2000: Es una lija extremadamente fina para pulir los acabados y dar una tersura a la superficie. Solo si el acabado del vehículo esta rayado debe usar lija, sino es posible que con solo la pulitura obtenga un buen acabado. Use la lija mojando con abundante agua limpia, siempre muy mojado y pase la lija sin afincarse porque puede desgastar demasiado la pintura. Solo es para matar la capa mas externa que tiene las imperfecciones. Use primero la lija 2000 y mire los resultados en una pequeña sección, si no es suficiente y requiere algo mas profundo, use la lija 1200, esta es mas usada en carros recién pintados que nunca se han pulido y la pintura tiene muchas imperfecciones que hay que rebajar. Tenga mucho cuidado en los bordes porque es fácil que se lleve la pintura con la lija, dele con mucha suavidad en todos los bordes y muy pocas pasadas de lija.
Antes de pulir, lave y seque meticulosamente el vehículo.
Trabaje en áreas que no pase de 50-60 cm para aplicar la pasta de pulir. Use un pedazo de algodón. Algunos usan estopa pero la estopa deja muchas rayas en la superficie de la pintura, si quiere un acabado de calidad, use solo algodón. Aplique un poquito de pasta de pulir con el algodón y espársala por toda la superficie que va a trabajar en ese momento en movimientos circulares y presión media dándole repetidas pasadas hasta que ud. vea que la pintura esta suave. unas 8-10 pasadas por cada sección pulida esta bien. Enseguida saque la pulitura con otro pedazo de algodón del tamaño de su mano hasta que quite toda la pasta y vera el maravilloso resultado. Sino esta satisfecho, repita el procedimiento.
Siga a otra sección contigua y así hasta terminar el carro.
Existe en el mercado pulimentos líquidos con color semejante al color del carro que cubren los rasguños. He usado estos en carros negros y trabaja muy bien. Los hay en una buena gama de colores y si tiene suerte que su color corresponde a alguno de los que viene el producto, es una buena opción rápida y de bajo costo. Si el color del carro no es parecido a los tonos no lo use porque perderá el dinero y esfuerzo.
Hay diferentes marcas disponibles. nacionales e importadas.
Es un trabajo agotador pulir y depende si el carro es pequeño o grande y en que estado este la pintura.
Hay pulidoras eléctricas que nos ayudan grandemente, si puede comprarla mucho mejor, el trabajo se hará muy fácil y el acabado inigualable. Para pulir a máquina debe aplicar la pasta con velocidad baja, unas 600 r.p.m. con fieltro y para el acabado la velocidad alta, 1800 o 3000 r.p.m. con su respectiva borla de abrillantar.
Mire este video:
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La solución es pulir, y aquí la manera correcta:
Necesitamos:
1.- Pasta para pulir: Viene en forma líquida o una pasta suave. Yo particularmente me voy por la pasta de pulir Dupont. Duxone Nº 2 que me ha dado excelentes resultados. Hay productos mucho mas baratos pero no suelen dar tanta calidad, el mas común y económico es el líquido para pulir "Brasso" que es el mas usado pero es algo tosco para acabados de mucha calidad. Otros mejores que el Brasso son la de Jhonson pulitura "Carnú" y la pulitura de Turtle Wax. Otro muy bueno es el de la marca 3M.
2.- Algodón: Es mejor comprar un rollo grande de algodón de 500 gr (unos 120 BsF). en un supermercado o tienda de artículos cosméticos como Centro 99, Enne, etc. En ventas de pinturas para carros venden algodón para pulir que es el mismo algodón pero menos procesado (Industrial) pero sale mas costoso porque cuesta cerca de 50 BsF un paquete de pocos gramos y hay que comprarse 3 o 4 paquetes de esos para todo el trabajo. Si le queda algodón del rollo, no importa, úselo para uso familiar o guárdelo para otra pulida o encerada futura, eso no se daña si lo guarda en una bolsa plástica bien cerrada.
3.- Lija grano 1200 y 2000: Es una lija extremadamente fina para pulir los acabados y dar una tersura a la superficie. Solo si el acabado del vehículo esta rayado debe usar lija, sino es posible que con solo la pulitura obtenga un buen acabado. Use la lija mojando con abundante agua limpia, siempre muy mojado y pase la lija sin afincarse porque puede desgastar demasiado la pintura. Solo es para matar la capa mas externa que tiene las imperfecciones. Use primero la lija 2000 y mire los resultados en una pequeña sección, si no es suficiente y requiere algo mas profundo, use la lija 1200, esta es mas usada en carros recién pintados que nunca se han pulido y la pintura tiene muchas imperfecciones que hay que rebajar. Tenga mucho cuidado en los bordes porque es fácil que se lleve la pintura con la lija, dele con mucha suavidad en todos los bordes y muy pocas pasadas de lija.
Antes de pulir, lave y seque meticulosamente el vehículo.
Trabaje en áreas que no pase de 50-60 cm para aplicar la pasta de pulir. Use un pedazo de algodón. Algunos usan estopa pero la estopa deja muchas rayas en la superficie de la pintura, si quiere un acabado de calidad, use solo algodón. Aplique un poquito de pasta de pulir con el algodón y espársala por toda la superficie que va a trabajar en ese momento en movimientos circulares y presión media dándole repetidas pasadas hasta que ud. vea que la pintura esta suave. unas 8-10 pasadas por cada sección pulida esta bien. Enseguida saque la pulitura con otro pedazo de algodón del tamaño de su mano hasta que quite toda la pasta y vera el maravilloso resultado. Sino esta satisfecho, repita el procedimiento.
Siga a otra sección contigua y así hasta terminar el carro.
Existe en el mercado pulimentos líquidos con color semejante al color del carro que cubren los rasguños. He usado estos en carros negros y trabaja muy bien. Los hay en una buena gama de colores y si tiene suerte que su color corresponde a alguno de los que viene el producto, es una buena opción rápida y de bajo costo. Si el color del carro no es parecido a los tonos no lo use porque perderá el dinero y esfuerzo.
Hay diferentes marcas disponibles. nacionales e importadas.
Es un trabajo agotador pulir y depende si el carro es pequeño o grande y en que estado este la pintura.
Hay pulidoras eléctricas que nos ayudan grandemente, si puede comprarla mucho mejor, el trabajo se hará muy fácil y el acabado inigualable. Para pulir a máquina debe aplicar la pasta con velocidad baja, unas 600 r.p.m. con fieltro y para el acabado la velocidad alta, 1800 o 3000 r.p.m. con su respectiva borla de abrillantar.
Mire este video:
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LTD II- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 01/01/2012
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