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Como limpiar el sistema de refrigeración del motor
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Como limpiar el sistema de refrigeración del motor
Los motores modernos usan liquido refrigerante en vez de agua pero aveces por desconocimiento le ponemos refrigerantes baratos de muy mala calidad o usamos solo agua que no protegen el sistema de refrigeración y se oxida, corroe y hasta llega a tapar el radiador y otras partes de los conductos.
Una manera económica y eficaz es usando ácido oxálico, un polvo o cristales que se venden en tiendas de materiales para pequeñas empresas y químicos. Con que sea de calidad industrial estamos bien, hay otras calidades pero el precio es muy caro y no vale la pena.
Necesitamos:
100 gr. de Ácido Oxálico
Como hacer la limpieza: Desagüe el radiador aflojando la manguera que conecta el radiador con el motor, en la parte mas baja, luego ponga de nuevo la manguera, ajuste y saque la tapa del radiador y meta el ácido oxálico, rellene con agua limpia, ponga en funcionamiento el motor y termine de completar el agua del radiador y tape. use el auto por unas 2-3 horas de manera normal y luego deje descansar el auto con el motor apagado y la capota abierta para que se refresque mas rápido el motor. Luego que este frío el motor que resulte seguro, abra la tapa del radiador y saque de nuevo la manguera de abajo y desagüe el agua. ya está limpio pero se requiere que se lave muy bien el sistema con agua limpia para eliminar todo el resto del oxálico que todavía contienen el bloque del motor. Rellene el radiador con agua limpia y deje funcionando el motor un rato sin la tapa del radiador. Si tiene termostato es mejor quitarlo provisionalmente mientras se hace el proceso de lavado para que sea mas rápido. Se necesita que el agua fluya por todo el sistema y el termostato se mantiene cerrado mientras el agua esta fría, sin termostato el agua fluye y no hay que esperar que caliente. Desaguar bien y repetir el proceso unas 8 veces para eliminar todo los restos de oxálico.
Yo comprobé en con upH-metro que el agua salía ligeramente ácida hasta las 8 lavadas consecutivas.
Los bloques de motor poseen unos tapones roscados que tienen para colocarle una llave L u otra llave y desaguar mejor el bloque, esto nos haría mas fácil el enjuagado.
Luego de lavado muy bien se conecta de nuevo todo como original y se le coloca el refrigerante de calidad.
Una manera económica y eficaz es usando ácido oxálico, un polvo o cristales que se venden en tiendas de materiales para pequeñas empresas y químicos. Con que sea de calidad industrial estamos bien, hay otras calidades pero el precio es muy caro y no vale la pena.
Necesitamos:
100 gr. de Ácido Oxálico
Como hacer la limpieza: Desagüe el radiador aflojando la manguera que conecta el radiador con el motor, en la parte mas baja, luego ponga de nuevo la manguera, ajuste y saque la tapa del radiador y meta el ácido oxálico, rellene con agua limpia, ponga en funcionamiento el motor y termine de completar el agua del radiador y tape. use el auto por unas 2-3 horas de manera normal y luego deje descansar el auto con el motor apagado y la capota abierta para que se refresque mas rápido el motor. Luego que este frío el motor que resulte seguro, abra la tapa del radiador y saque de nuevo la manguera de abajo y desagüe el agua. ya está limpio pero se requiere que se lave muy bien el sistema con agua limpia para eliminar todo el resto del oxálico que todavía contienen el bloque del motor. Rellene el radiador con agua limpia y deje funcionando el motor un rato sin la tapa del radiador. Si tiene termostato es mejor quitarlo provisionalmente mientras se hace el proceso de lavado para que sea mas rápido. Se necesita que el agua fluya por todo el sistema y el termostato se mantiene cerrado mientras el agua esta fría, sin termostato el agua fluye y no hay que esperar que caliente. Desaguar bien y repetir el proceso unas 8 veces para eliminar todo los restos de oxálico.
Yo comprobé en con upH-metro que el agua salía ligeramente ácida hasta las 8 lavadas consecutivas.
Los bloques de motor poseen unos tapones roscados que tienen para colocarle una llave L u otra llave y desaguar mejor el bloque, esto nos haría mas fácil el enjuagado.
Luego de lavado muy bien se conecta de nuevo todo como original y se le coloca el refrigerante de calidad.
LTD II- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 01/01/2012
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