Buscar
Últimos temas
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 19 durante el Vie Jun 05, 2020 6:09 am
Reparación de tablero deteriorado
CLUB DE AUTOS CLASICOS :: Taller de Reconstrucción y Modificación de nuestros Clásicos :: Latonería y Pintura
Página 1 de 1.
Reparación de tablero deteriorado
Mi Fairlane 78, debido al tiempo y el sol se le ha rajado en varias partes el tope del tablero. Buscando por internet vi que en estados Unidos venden la pieza de reemplazo hecha en fibra de vidrio por un buen precio, $ 87,00-128,00 dependiendo de la tienda pero sospecho que todos son de la misma fabrica porque se ven idénticos en el acabado. Lo malo es que como no estoy allá y no gano en dólares y los tengo que comprar bajo un engorroso proceso, me va a salir mas caro y tardado por el viaje. Decidí que mejor lo reparo yo mismo y me ahorro bastante dinero que no tengo en los momentos. Pichirre no, pelado!! jajaja
Desarmé la pieza del tablero.
Le eché resina de un trabajo que estaba haciendo en todos los rajados para ir rellenando las fisuras. Luego de seca la resina le di con una lija 80 y vi que quedaba bien alisado y emparejado pero se necesita mas bien usar una lija de desbastar masilla que la llaman Lija Metro de grano 40 y que viene por metro y no es de papel sino de tela aunque es bastante rígida y come mucho mas rápido.
La idea es antes que nada, dejar todos los bordes de las roturas que están hacia arriba, desgastarlas y emparejarlas perfectamente para luego rellenarlo definitivamente con masilla plástica, marca Masiflex que es la mejor de las marcas nacionales.
Estoy pensando si cubrir todo el tablero con una fina maya de fibra de vidrio tejida que la llaman "Velo", muy delgada pero resistente para que nunca mas se raje.
Lo demas es pasarle lijadora para allanar toda la superficie y si hace falta que seguro que si, una capita de masilla roja para un buen acabado,. lijarlo, pintarla y listo. Luego se le pega semicuero con pegamento y calor para que quede como el tablero original.
Desarmé la pieza del tablero.
Le eché resina de un trabajo que estaba haciendo en todos los rajados para ir rellenando las fisuras. Luego de seca la resina le di con una lija 80 y vi que quedaba bien alisado y emparejado pero se necesita mas bien usar una lija de desbastar masilla que la llaman Lija Metro de grano 40 y que viene por metro y no es de papel sino de tela aunque es bastante rígida y come mucho mas rápido.
La idea es antes que nada, dejar todos los bordes de las roturas que están hacia arriba, desgastarlas y emparejarlas perfectamente para luego rellenarlo definitivamente con masilla plástica, marca Masiflex que es la mejor de las marcas nacionales.
Estoy pensando si cubrir todo el tablero con una fina maya de fibra de vidrio tejida que la llaman "Velo", muy delgada pero resistente para que nunca mas se raje.
Lo demas es pasarle lijadora para allanar toda la superficie y si hace falta que seguro que si, una capita de masilla roja para un buen acabado,. lijarlo, pintarla y listo. Luego se le pega semicuero con pegamento y calor para que quede como el tablero original.
LTD II- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Re: Reparación de tablero deteriorado
Ja, ya lo terminé y el resultado fue muy satisfactorio
Fué como una semana de trabajo por lo que hay que esperar que las reparaciones con resina y masilla se curen.
La cosa fué así:
1.- Emparejar con lija gruesa los bordes que sobresalen hasta dejarlos bien amparejados.
2.- Aplicar un poco de resina de poliester líquida dentro de las rajaduras para que la espuma de uretano absorba y se ponga rígida y sirva de soporte a la masilla plástica de relleno. Dejar secar hasta el otro día.
3.- Aplicar masilla (Usé la masilla Microflex porque no conseguí Masiflex pero es de la misma marca y es buena aunque la mejor es la masiflex, peeeero, en este pais las cosas se ponen escasas muchas veces y toca comprar aveces sustitutos.) Hey!!, no usar nunca la masilla de la marca VP porque es malísima y hace que luego se hacen vejigas en la pintura, estan avisados, luego no se quejen . Dejar curar unas 24 horas,
4.- Lijar la masilla con lija 40 en los lugares donde esté la masilla muy gruesa hasta llevarla casi al ras y terminar con lija grano 120 hasta emparejar bien con el resto del tablero cuidando de no dañar de mas el tablero.
este es el resultado.
5.- Aplicar resina de poliester líquida y enseguida una capa de fibra de vidrio tipo Roving 200. es una tela tejida de fibra de vidrio que es mas fuerte y a la vez mas fácil de manejar y manipular que la maya tipo Mat. Aplicar luego mas resina sobre el Roving 200 y dejar curar hasta el otro día.
6.- Lijar con Lija 40 los excesos de fibra que hayan quedado y aplicar una fina capa de masilla plastica con ayuda de una espátula de plastico por toda la superficie de la fibra para rellenar las imperfecciones y marcas del tejido. Esperar curado hasta el siguiente día.
7.- Lijar con Lija 120 y 220 la superficie del tablero revestido hasta dejarlo perfectamente liso. Si hace falta rectificar con mas masilla no hay problema, repita el paso 6 tanto como sea necesario hasta que la pieza quede bien. Lije siempre con un taco de madera bien liso y mas largo que su mano para que quede la superficie bien recta.
8.- Pintar la pieza con fondo de carrocería Dupont Cromacryl Primmer, 2 manos con pistola a una presión de 35-40 psi y una disolución 1:1 con Tiner Dupont. Deje secar por 4 horas.
9.- Aplicar una fina capa de masilla roja para detallar, en este caso usé una masilla de la marca 3M, Acryl-Red Glazing Putty que viene en un pomo grande y es inmejorable su aplicación y el secado es muy rápido. Se aplica con una espátula de carrocero de plástico en una capita bien fina por toda la superficie. Deje secar unas horas o hasta el siguiente día.
10.- Lije con lija 220 y luego con 360 al agua hasta conseguir un acabado bien suave en toda la superficie. Puede detallar hasta que quede sin defectos. Existe un nuevo Fondo Dupont que no requiere el uso de masilla porque es de capa gruesa y contiene mucho mas sólidos que sirven de masilla y solo hay que lijar para el acabado final. me di cuenta de este nuevo fondo luego que compré la masilla y ya no había remedio, sino lo hubiese probado a ver que tal es porque según la masilla de retoque pasará a la historia ahorrando ese paso.
11.- Pinte con fondo de nuevo. Deje secar 4 horas al menos.
12.- Pinte con pintura Dupont Lucite del color que quiera, yo en este caso usé Negro Perlado. Dilución 1 a 1,5 con Tiner Dupont y presión de 40 psi. Deje secar.
13.- Pinte con Poliuretano transparente Dupont 7600. 3-4 manos sin diluir a 35 psi. Deje secar 24 horas.
14.- Se puede pulir el acabado pasando lija 1200, luego unas pasadas de lija 2000 y por ultimo pulir con algodón y pasta de pulir Dupont Duxone y quedará reluciente. Este paso es mejor hacerlo luego de unos 3 días que la pintura esta bien seca y resistente.
Trabajo terminado y montado:
No toque nunca las partes pintadas ni fondeadas con los dedos, use guantes de látex para que la grasa de nuestra piel no manche y luego podemos tener problemas de que la pintura no se adhiera y se abombe o agriete. Si este es e caso lave la pieza con agua y detergente líquido.
Cuando lije, hay que tener cuidado de no pasarse y comerse también la fina capa de de fibra de vidrio. Al comenzar a notarse la fibra ahí paramos de lijar, ese debe ser el límite máximo de referencia.
Ahora dudo que se vuelva a rajar el tablero con esa capa de fibra De todas formas no dejaré que pase tanto sol. ademas que 33 años no pasan gratis , los años van dejando secuelas pero se puede remediar con unos buenos trucos de restauración. tal vez mas adelante cuando lleve el carro al tapicero le digo que me forre el tablero en semicuero color gris y queda mas parecido a un tablero original.
Fué como una semana de trabajo por lo que hay que esperar que las reparaciones con resina y masilla se curen.
La cosa fué así:
1.- Emparejar con lija gruesa los bordes que sobresalen hasta dejarlos bien amparejados.
2.- Aplicar un poco de resina de poliester líquida dentro de las rajaduras para que la espuma de uretano absorba y se ponga rígida y sirva de soporte a la masilla plástica de relleno. Dejar secar hasta el otro día.
3.- Aplicar masilla (Usé la masilla Microflex porque no conseguí Masiflex pero es de la misma marca y es buena aunque la mejor es la masiflex, peeeero, en este pais las cosas se ponen escasas muchas veces y toca comprar aveces sustitutos.) Hey!!, no usar nunca la masilla de la marca VP porque es malísima y hace que luego se hacen vejigas en la pintura, estan avisados, luego no se quejen . Dejar curar unas 24 horas,
4.- Lijar la masilla con lija 40 en los lugares donde esté la masilla muy gruesa hasta llevarla casi al ras y terminar con lija grano 120 hasta emparejar bien con el resto del tablero cuidando de no dañar de mas el tablero.
este es el resultado.
5.- Aplicar resina de poliester líquida y enseguida una capa de fibra de vidrio tipo Roving 200. es una tela tejida de fibra de vidrio que es mas fuerte y a la vez mas fácil de manejar y manipular que la maya tipo Mat. Aplicar luego mas resina sobre el Roving 200 y dejar curar hasta el otro día.
6.- Lijar con Lija 40 los excesos de fibra que hayan quedado y aplicar una fina capa de masilla plastica con ayuda de una espátula de plastico por toda la superficie de la fibra para rellenar las imperfecciones y marcas del tejido. Esperar curado hasta el siguiente día.
7.- Lijar con Lija 120 y 220 la superficie del tablero revestido hasta dejarlo perfectamente liso. Si hace falta rectificar con mas masilla no hay problema, repita el paso 6 tanto como sea necesario hasta que la pieza quede bien. Lije siempre con un taco de madera bien liso y mas largo que su mano para que quede la superficie bien recta.
8.- Pintar la pieza con fondo de carrocería Dupont Cromacryl Primmer, 2 manos con pistola a una presión de 35-40 psi y una disolución 1:1 con Tiner Dupont. Deje secar por 4 horas.
9.- Aplicar una fina capa de masilla roja para detallar, en este caso usé una masilla de la marca 3M, Acryl-Red Glazing Putty que viene en un pomo grande y es inmejorable su aplicación y el secado es muy rápido. Se aplica con una espátula de carrocero de plástico en una capita bien fina por toda la superficie. Deje secar unas horas o hasta el siguiente día.
10.- Lije con lija 220 y luego con 360 al agua hasta conseguir un acabado bien suave en toda la superficie. Puede detallar hasta que quede sin defectos. Existe un nuevo Fondo Dupont que no requiere el uso de masilla porque es de capa gruesa y contiene mucho mas sólidos que sirven de masilla y solo hay que lijar para el acabado final. me di cuenta de este nuevo fondo luego que compré la masilla y ya no había remedio, sino lo hubiese probado a ver que tal es porque según la masilla de retoque pasará a la historia ahorrando ese paso.
11.- Pinte con fondo de nuevo. Deje secar 4 horas al menos.
12.- Pinte con pintura Dupont Lucite del color que quiera, yo en este caso usé Negro Perlado. Dilución 1 a 1,5 con Tiner Dupont y presión de 40 psi. Deje secar.
13.- Pinte con Poliuretano transparente Dupont 7600. 3-4 manos sin diluir a 35 psi. Deje secar 24 horas.
14.- Se puede pulir el acabado pasando lija 1200, luego unas pasadas de lija 2000 y por ultimo pulir con algodón y pasta de pulir Dupont Duxone y quedará reluciente. Este paso es mejor hacerlo luego de unos 3 días que la pintura esta bien seca y resistente.
Trabajo terminado y montado:
No toque nunca las partes pintadas ni fondeadas con los dedos, use guantes de látex para que la grasa de nuestra piel no manche y luego podemos tener problemas de que la pintura no se adhiera y se abombe o agriete. Si este es e caso lave la pieza con agua y detergente líquido.
Cuando lije, hay que tener cuidado de no pasarse y comerse también la fina capa de de fibra de vidrio. Al comenzar a notarse la fibra ahí paramos de lijar, ese debe ser el límite máximo de referencia.
Ahora dudo que se vuelva a rajar el tablero con esa capa de fibra De todas formas no dejaré que pase tanto sol. ademas que 33 años no pasan gratis , los años van dejando secuelas pero se puede remediar con unos buenos trucos de restauración. tal vez mas adelante cuando lleve el carro al tapicero le digo que me forre el tablero en semicuero color gris y queda mas parecido a un tablero original.
LTD II- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 01/01/2012
CLUB DE AUTOS CLASICOS :: Taller de Reconstrucción y Modificación de nuestros Clásicos :: Latonería y Pintura
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Dom Jun 23, 2013 8:08 pm por LTD II
» Haciendo un refrigerante de calidad
Dom Jun 23, 2013 7:43 pm por LTD II
» Baño químico para motores.
Jue Ene 24, 2013 4:29 pm por LTD II
» Con Aire y ventanas arriba gastas menos.
Vie Nov 02, 2012 3:31 am por LTD II
» Chicas Hot Camaro
Sáb Oct 06, 2012 10:28 am por LTD II
» Reparación de 302
Dom Ago 05, 2012 8:20 am por LTD II
» Crean una batería capaz de recargarse en dos minutos y medio
Miér Jul 04, 2012 10:23 am por LTD II
» El Stroker ¿que es y para que sirve?
Miér Jun 13, 2012 9:57 am por LTD II
» Saludos a los participanes
Dom Jun 10, 2012 7:02 am por LTD II